Cascadas en Guatemala

Si lugar a dudas nuestro país ofrece muchos destinos de ecoturismo, en varios de ellos encontraremos en el camino cascadas de diferentes alturas, desde pequeñas hasta aquellas en las que tendremos que elevar nuestra mirada al cielo para observar su caída, en cada una podremos apreciar la belleza natural que las compone, en otros destinos la cascada será el objetivo a llegar y poder apreciarla y disfrutar el ambiente de brisa fresca, la naturaleza que la acompaña alrededor, escuchar el sonido de la caída del agua, y por que no, darnos un chapuzón en las pozas que algunas de estas forman, a continuación compartimos un listado un listado de algunas cataratas de nuestra bella Guatemala, algunas son conocidas  y otras apenas han sido descubiertas.

Continuar leyendo

Bienvenidos a Ciudad de Guatemala

Bienvenidos a la Ciudad de Guatemala

Para ser honestos, no somos periodistas, o historiadores, ni siquiera escritores, y tenemos que decir que es la intención es presentarles Guatemala desde nuestra propia percepción, como hemos mencionado, probablemente es una forma muy simple, pero creemos que es la forma en la mayoría de nuestros paisanos (compatriotas) perciben Guatemala. Para bien o para mal, vamos a dejar a los periodistas profesionales y bloggers experimentados la cobertura de lo que está pasando en Guatemala en estos días.

Continuar leyendo

Lugares que vamos a visitar en Guatemala

Partamos diciendo que Guatemala se divide en 22 departamentos y cada uno de estos departamentos tiene su propia cabecera departamental. Para nuestros propósitos, decidimos usar la división como se presenta en el INGUAT (Instituto Guatemalteco de Turismo), una división que nos guiará a través de siete sorprendentes regiones:

Continuar leyendo

Viajando a través de Guatemala

Guatemala

Antes de iniciar un viaje, tenemos que saber a dónde vamos, por lo tanto, voy a empezar a mencionar algunos hechos simples: Guatemala se encuentra en América Central, limita con México al norte y al occidente, al sur con el Océano Pacífico, al sureste con el Salvador, y al noreste con Belice y Honduras.

Continuar leyendo

Semana Santa en Antigua

La observancia de la Semana Santa y la Cuaresma se suma a la importancia de la Antigua (La Antigua) Guatemala. La ciudad fue declarada monumento nacional por el gobierno de Guatemala en 1944, un monumento de las Américas por la Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia en 1965 y declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1979 (número de sitio 65).

Continuar leyendo