¡Conozcamos Guatemala!

Todos los que tenemos espíritu viajero y aventurero, queremos salir a conocer y descubrir el mundo. Pero ¿qué le darás tú al mundo? ¿Cuál será tu aporte al destino que vayas? 

Continuar leyendo

Viajar de mochilero

Viajar de mochilero, ¿A cuántos de nosotros no se nos ha cruzado esta idea por la cabeza?, seamos sinceros este estilo de viaje muchas veces nos da algo de temor por las particularidades de seguridad que puede representar, pero la realidad es que viajar de mochilero no quiere decir que vas a pararte en cualquier parte de la carretera a pedir jalón a extraños y tomar decisiones imprudentes, simplemente ser un Mochilero significa que destaras viajando con tu mochila a cuestas, por eso queremos darte algunos consejos para que esta aventura sea mucho más sencilla y obviamente segura para Ti y tus acompañantes.

Continuar leyendo

¿Viajar solo?

Muchos de nuestros artículos han ido enfocados en los distintos beneficios que obtenemos al viajar acompañados, ya sea con la familia, con la pareja, con un grupo de amigos, dimos a conocer varios datos interesantes sobre los viajes con niños, sin embargo ¿Viajar solos?, esto sí que me puso a pensar, hoy realizamos un viaje con unos amigos, fue algo corto, no más de 40 kilómetros fuera de ciudad de Guatemala, pero me llamo mucho la atención una conversación que una señora mantenía por celular en el asiento frente al mío, llamo a alguien para avisar que se iba de paseo, al parecer le preguntan - ¿Con quién te fuiste? - , - ¿Yo? -, respondió la señora –Sola- y soltó una fuerte carcajada, al parecer es algo que hace seguido por la soltura con la que hizo su comentario.

Continuar leyendo

Tips para ahorrar dinero en la comida de un viaje

Si decidimos viajar es para poder disfrutar el viaje, pero no siempre disfrutar debe implicar un gasto excesivo de dinero. Cuando el presupuesto es corto, saber ahorrar dinero en la comida de tu viaje se convierte en una herramienta muy útil,  Aquí te ofrecemos tips para ahorrar dinero en la comida, sin pasar hambre y disfrutando cada bocado.

Continuar leyendo

Efectos psicológicos de viajar

En nuestros artículos anteriores hemos dejado muy en claro que viajar, ya sea a un lugar lejano o un viaje de un día con no más de 100 kilómetros, puede lograr una mejor convivencia familiar, varios y maravillosos beneficios en pareja y hasta viajar con los niños crea muchas experiencias inolvidables que perduran el resto de la vida. Sin embargo viajar tiene algunas particularidades específicamente para la persona que hace el viaje, inclusive si te animas a realizarlo en solitario ¿De qué estamos hablando? Te lo contamos a continuación. 

Continuar leyendo

Ideas para hacer la maleta de viaje II

Cuando se llega la hora de viajar, siempre queremos llevar con nosotros tanto ropa, como accesorios, regalos y de todo un poco y que nuestro equipaje no pese.

A continuación siete consejos prácticos para empacar tu maleta de viaje y que lleves lo necesario en tu viaje, sin tener que pagar sobrepeso y sin llevar de más, siguiendo estos consejos podremos llegar a los destinos de nuestra linda Guatemala.

Continuar leyendo

¿Cómo ahorrar dinero para viajar más seguido?

¡Viajar! Uno de los grandes placeres que puede darnos la vida, pero no nos digamos mentiras, a pesar que para llegar a muchos de los destinos que tenemos en Guatemala no necesitamos miles de Quetzales, siempre será necesario contar con algo de “Capital” para realizar ese viaje que tanto nos gusta, y la verdad, ¿A quién no le gusta tener dinero para salir de viaje con toda tranquilidad? Por eso en DestinoGuate, nos dimos a la tarea de recopilar algunos tips para que sea más fácil ahorrar ese dinero que se nos escapa de las manos en cualquier cosa y por eso tenemos que estar posponiendo nuestro anhelado viaje.

Continuar leyendo

Beneficios de viajar en pareja

Mucho se habla sobre las relaciones de pareja, y cuantos de nosotros no hemos recibido tips para tener una relación exitosa que perdure para siempre, esto se debe en la opinión de muchos psicólogos a que una relación de pareja sana nos ayudará a tener una vida realmente plena. Según estudios psicológicos realizados por el instituto Gottman, dirigido por su fundador: John Gottman “Las relaciones duraderas se reducen principalmente a 2 acciones; la amabilidad y la generosidad” ¿Por qué empezamos este artículo con este tipo de datos? Uno de los objetivos principales del equipo de trabajo en destinoguate es unir a las familias por medio de uno de los placeres más grandes que podemos darnos ¡Viajar! y es por eso el título de este artículo.

Continuar leyendo

Ideas para hacer una maleta de viaje

La forma en que empacas juega un papel importante al viajar a cualquier destino, hay muchas historias que una vez llegado al lugar descubres tu maletín salpicado con los restos de la explosión de tu pasta dental, o derramamiento de algún líquido que no precisamente esto trae buenas noticias, con estos consejos esperamos ayudarte a empacar, ya sea que viajes en auto, en avión, en tren o un viaje caminando a conocer ese destino que te espera.

Continuar leyendo

Siete consejos para viajar seguro en época lluviosa

Cuando nos gusta viajar, no importa el clima, vemos el lado positivo del ambiente que nos rodea, como por ejemplo disfrutar de un bosque recién regado por las aguas del cielo, con su suelo húmedo, y los árboles con sus hojas frescas, pero para disfrutar un viaje en tiempo de lluvia es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

Continuar leyendo

Beneficios psicológicos de viajar

Viajar es una de las maneras que tenemos los seres humanos para poder mejorar nuestra calidad de vida, es solo que la rutina tan ajetreada que llevamos actualmente nos evita disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida. A pesar que los beneficios psicológicos que trae viajar a nuestras mentes, son muchos además de estar ya científicamente comprobados, para nadie es un misterio que tener nuevas experiencias o descubrir lugares nuevos, es un estimulante mental infalible, sin mencionar que salir de la rutina y permitir que un poco de aire fresco u otro tipo de alimentos ingresen a nuestro cuerpo, puede traer grandes satisfacciones que nos ayudaran a vivir mejor.

Continuar leyendo

Diez razones que te harán desear salir a Descubrir Guatemala

Sin duda alguna, Guatemala es un país bellísimo bendecido con infinitas bondades, que van desde su envidiable clima hasta los vestigios de la cultura Maya que podemos encontrar literalmente, por todo el país. Y bajo estos criterios, deseamos enumerar distintos criterios propios del equipo de DestinoGuate para que veas que te estás perdiendo de mucho ¡anímate! Descubre, viaja y conoce Guatemala.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2